- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú investiga por cuenta propia el ataque químico de Guta

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaMoscú investiga por cuenta propia el ataque químico de Guta
Moscú investiga por cuenta propia el ataque químico de Guta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia realiza una investigación propia para descubrir a los autores del ataque químico que el pasado 21 de agosto causó centenares de muertos en Guta, un barrio de la periferia de Damasco, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Rusia realiza una investigación propia para descubrir a los autores del ataque químico que el pasado 21 de agosto causó centenares de muertos en Guta, un barrio de la periferia de Damasco, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

“También obramos por cuenta propia para recabar máxima información sobre los implicados en estas acciones detestables, y en cualquier caso procuraremos que los culpables sean identificados”, dijo Lavrov a la prensa.

Agregó que será necesario discutir los datos que se obtengan en el Consejo de Seguridad de la ONU y criticó a aquellos políticos occidentales que, antes de que expertos internacionales llevaran a cabo una inspección sobre el terreno, responsabilizaron del ataque de Guta al régimen de Bashar Asad.

“Es una actuación incorrecta y que viola los acuerdos existentes, en particular, los que fueron logrados en junio pasado en la cumbre del G8 en Lough Erne”.

El comunicado final de la cumbre insta a todas las partes en Siria a facilitar el acceso de inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que realicen una investigación objetiva de las denuncias de ataques químicos y presenten el informe correspondiente al Consejo de Seguridad de la ONU.

El canciller ruso llamó a celebrar cuanto antes la nueva conferencia internacional para el arreglo en Siria, la llamada Ginebra 2.

“El objetivo ahora es no perder más tiempo y lograr que se sienten a negociar con el Gobierno (sirio) los opositores sensatos (…) aquellos que se preocupan por el futuro de Siria, por preservar su unidad, integridad territorial y carácter laico, garantizar una vida cómoda y segura a todos los grupos confesionales y étnicos”, dijo.

Lavrov no excluyó la asistencia de los rebeldes al nuevo encuentro de Ginebra.

“No descarto que la oposición armada, aquellos que no profesan una ideología extremista, terrorista, tengan representación en el foro”, comentó el ministro al agregar que el presidente sirio Bashar Asad se había pronunciado en el mismo sentido.

Al mismo tiempo, expresó la duda de que Occidente logre convencer a los rebeldes en las próximas semanas.

“No sé si lo consiguen hacia mediados de noviembre”, indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала