Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cada vez más pruebas de que rebeldes sirios tienen armas químicas según Lavrov

© RIA Novosti . Mijail Mokrushin / Abrir banco de fotosMinistro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov
Ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se multiplican las pruebas de que los insurgentes en Siria disponen de armas químicas, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una entrevista transmitida anoche por la televisión rusa.

Se multiplican las pruebas de que los insurgentes en Siria disponen de armas químicas, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una entrevista transmitida anoche por la televisión rusa.

A la pregunta de si se prevén algunas medidas en relación con los rebeldes, que también podrían tener municiones químicas, Lavrov señaló: “Poder no, sí que disponen de estas armas y hay cada vez más confirmaciones a este respecto”.

Mencionó en particular una conversación telefónica entre dos jefes rebeldes, interceptada por los servicios secretos de Siria y publicada el viernes por el diario ruso Kommersant, en la que hablan del suministro de “municiones con gas”.

Rusia planteó el problema ante EEUU y otros países que apoyan la oposición armada en Siria, para excluir que sus “protegidos” intenten de nuevo hacerse con las armas químicas, dijo Lavrov en declaraciones al Canal 1. Recordó que "la oposición ha tratado de provocar así más de una vez”.

Indicó que el gas sarín usado el 21 de agosto en la periferia de Damasco es de origen similar al que se empleó el 19 de marzo cerca de Alepo, “solo que tenía mayor concentración”.

“Hemos traspasado estos datos a nuestros colegas estadounidenses y a la Secretaría de la ONU”, agregó.

El canciller ruso señaló que la declaración presentada por Damasco a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) es “más que satisfactoria, los estadounidenses nos han dicho que la evalúan en 4,5 en la escala de cinco”, aunque habrá que comprobarlo todo sobre el terreno.

Inspectores de la OPAQ, según Lavrov, partirán a Siria en los próximos días para verificar la información recibida y asumir el control sobre los respectivos lugares de almacenamiento.

Al comentar la resolución sobre Siria que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el pasado viernes, subrayó que descarta el uso automático de la fuerza y cualquier otra aplicación del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала