- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hospitalizada la Pussy Riot tras cuatro días en huelga de hambre

© RIA Novosti . Artem Zhitenew / Acceder al contenido multimediaNadezhda Tolokónnikova
Nadezhda Tolokónnikova - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una de las dos integrantes encarceladas del grupo Pussy Riot, Nadezhda Tolokónnikova, fue ingresada en el bloque médico de su prisión tras cuatro días en huelga de hambre, comunicó hoy a RIA Novosti el Servicio Penitenciario de Rusia.

Una de las dos integrantes encarceladas del grupo Pussy Riot, Nadezhda Tolokónnikova, fue ingresada en el bloque médico de su prisión tras cuatro días en huelga de hambre, comunicó hoy a RIA Novosti el Servicio Penitenciario de Rusia.

“Tolokónnikova fue ingresada en el bloque sanitario de acuerdo a las recomendaciones de los médicos”, indicó la fuente. De esta manera, confirmó la información difundida anteriormente por el marido de la reclusa, Piotr Verzílov.

Nadezhda Tolokónnikova se declaró en huelga de hambre el lunes, día 23, y pidió investigar al subdirector de su prisión en la república rusa de Mordovia que, según afirma, la amenazó de muerte.

El Servicio Penitenciario de Mordovia señaló que las pretensiones surgieron después de que la dirección se negara a garantizarle a Tolkónnikova condiciones privilegiadas.

Una integrante de la Cámara Pública de Rusia, María Kannabij, declaró ayer que no vio signos de malos tratos al encontrarse con Tolokónnikova en su centro penitenciario.

En febrero de 2012, Nadezhda Tolokónnikova, Ekaterina Samutsévich y María Aliójina, en compañía de otras dos integrantes del grupo Pussy Riot, irrumpieron encapuchadas en la catedral de Cristo Salvador en Moscú para interpretar una “oración punk” que, entre otras cosas, decía “Madre de Dios, echa a Putin”.

La actuación fue grabada en un vídeo que se publicó en Internet provocando la indignación de numerosos creyentes ortodoxos. En agosto, las tres jóvenes fueron declaradas culpables de gamberrismo por motivos de odio religioso y condenadas a dos años de cárcel. En octubre, a Samutsévich se le conmutó la pena de dos años de reclusión por una condicional.

La condena desató una fuerte polémica en la sociedad rusa y provocó críticas por parte de Occidente. Las Pussy Riot recibieron numerosas muestras de apoyo de políticos y estrellas del mundo del espectáculo internacional, como Paul McCartney, Sting y Madonna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала