- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité de Investigación ruso investiga la queja de una Pussy Riot

© RIA Novosti . Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaNadezhda Tolokónnikova
Nadezhda Tolokónnikova - Sputnik Mundo
Síguenos en
Comenzó la verificación de la queja de la participante del grupo Pussy Riot, Nadezhda Tolokónnikova, encarcelada en la república rusa de Mordovia, informó hoy el Comité de Investigación.

Comenzó la verificación de la queja de la participante del grupo Pussy Riot, Nadezhda Tolokónnikova, encarcelada en la república rusa de Mordovia, informó hoy el Comité de Investigación.

El lunes Tolokónnikova denunció que la administración de la prisión la amenazó de muerte y declaró una huelga de hambre.

Previamente, el Servicio Pentitenciario de Rusia comunicó que trasladó a Tolokónnikova a un “lugar seguro”. La prisionera confirmó esta información.

En febrero de 2012, Nadezhda Tolokónnikova, Ekaterina Samutsévich y María Aliójina, en compañía de otras dos integrantes del grupo Pussy Riot, irrumpieron encapuchadas en la catedral de Cristo Salvador en Moscú para interpretar una “oración punk” que, entre otras cosas, decía “Madre de Dios, echa a Putin”.

La actuación fue grabada en un vídeo que se publicó en Internet provocando la indignación de numerosos creyentes ortodoxos. En agosto, las tres jóvenes fueron declaradas culpables de gamberrismo por motivos de odio religioso y condenadas a dos años de cárcel. En octubre, a Samutsévich se le conmutó la pena de dos años de reclusión por una condicional.

La condena desató una fuerte polémica en la sociedad rusa y provocó críticas por parte de Occidente. Las Pussy Riot recibieron numerosas muestras de apoyo de políticos y estrellas del mundo del espectáculo internacional, como Paul McCartney, Sting y Madonna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала