- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Universidad de Oslo autoriza un programa individual para Breivik

Síguenos en
El ultraderechista Anders Breivik, que cumple la condena de 21 años, estudiará Ciencias Políticas con un programa individual, según informó la Universidad de Oslo.

El ultraderechista Anders Breivik, que cumple la condena de 21 años, estudiará Ciencias Políticas con un programa individual, según informó la Universidad de Oslo.

A principios de agosto, el centro docente se negó a matricular a Breivik señalando que no tiene la calificación académica requerida.

Sin embargo, ahora la Universidad decidió admitir a Breivik en formación individual. El ultraderechista no tendrá contacto directo con los profesores ni podrá entrar en el campus.

El director de la cárcel indicó que Breivik tendrá un espacio aparte para estudiar y podrá pedir prestados los materiales didácticos necesarios.

En la historia reciente de Noruega Breivik es el primer condenado a la pena máxima, de 21 años de cárcel. En realidad, será cadena perpetua porque el plazo es prorrogable por períodos de cinco años.

El 22 de julio de 2011, Anders Breivik explotó una bomba en el barrio gubernamental de Oslo matando a ocho personas. Poco después, asesinó a sangre fría a 69 personas en un campamento juvenil en la isla de Utoya.

Durante el juicio Breivik confesó la autoría de los hechos pero negó su culpabilidad, afirmando que defendía a sus compatriotas del Islam y el multiculturalismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала