- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los expertos del Club Valdái debatirán nuevas ideología e identidad en Rusia

© RIA Novosti . Anton DenisovLos expertos del Club Valdái debatirán nuevas ideología e identidad en Rusia
Los expertos del Club Valdái debatirán nuevas ideología e identidad en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los organizadores del el Club Internacional de Debates Valdái esperan que su décima reunión, que se celebrará del 16 al 19 de septiembre en la provincia de Nóvgorod, permita formar en los próximos años una comunidad capaz de formular una nueva ideología e identidad nacional.

Los organizadores del el Club Internacional de Debates Valdái esperan que su décima reunión, que se celebrará del 16 al 19 de septiembre en la provincia de Nóvgorod, permita formar en los próximos años una comunidad capaz de formular una nueva ideología e identidad nacional.

Según el presidente de Consejo de Política Exterior y de Defensa, Serguéi Karaganov, los expertos tienen previsto discutir “quiénes somos, quiénes queremos ser y cómo nos quiere ver el mundo”.

“La discusión multipolar permitirá a nuestros intelectuales superar su pereza y falta de ganas de pensar en el futuro y propondrá a las autoridades algo nuevo, en particular, una ideología del desarrollo”, anunció Karaganov en una rueda de prensa organizada por RIA Novosti.

Karaganov recalcó que el Club intenta acabar con la escisión de las élites. “Invitamos a todos, los más liberales y los más conservadores. (…) Trataremos de formar una comunidad que en los años venideros elabore y proponga una nueva ideología e identidad”, añadió.

A su vez, la directora de RIA Novosti, Svetlana Mironiuk, señaló que el Club es una plataforma intelectual única y los organizadores hacen todo lo posible para que las conclusiones de los expertos sirvan a las autoridades de base a la hora de tomar las decisiones.

En el futuro, el Club Valdái debería desarrollar plataformas de debate en el extranjero, en particular en Bruselas, y organizar investigaciones multinacionales, estimó el director científico del Foro Ruso-Alemán Alexander Rar.

La décima reunión del Club Valdái estará dedicada a los procesos y desafíos externos que afronta la Federación de Rusia. Los expertos propondrán una visión del futuro de Rusia que resulte óptima para el mundo actual.

“Básicamente considero que el Club Valdái es un foro de debate abierto que reúne a periodistas, políticos, expertos, representantas del mundo académico y a otros más. Sin duda, conseguimos una discusión abierta y libre. El efecto cumulativo de la interacción entre expertos extranjeros, periodistas y especialistas y políticos rusos nos permite aprender mutuamente”, señaló el profesor de la Universidad de Kent y participante del Club Valdái, Richard Sakwa, en una entrevista a RIA Novosti.

Otro miembro del Club, el politólogo Nikolái Zlobin, también recalcó la importancia de los encuentros del Club.

“Las discusiones son bastante abiertas, intensas, interesantes, provocativas. Creo que necesitamos más plataformas de este tipo. (…) Se incrementó la comprensión de la lógica de las autoridades rusas ya que los debates conjuntos en los que participan políticos internacionales permiten a los expertos comprender el origen de las ideas”, indicó Zlobin a RIA Novosti.

Este año el encuentro congregará a más de 200 analistas, políticos, intelectuales y líderes religiosos rusos y extranjeros. Algunos de ellos, son miembros del Club, otros, invitados especiales.

En 2004 la agencia RIA Novosti y el Consejo de Política Exterior y de Defensa conjuntamente con la revista rusa Rusia en la Política Global y el periódico The Moscow News fundaron el Club Valdái a fin de reforzar y desarrollar el diálogo entre investigadores, políticos y periodistas rusos y extranjeros y analizar de manera independiente, imparcial y científica los procesos políticos, económicos y sociales en Rusia y el resto del mundo.

En los 10 años de su existencia, en las discusiones del Club participaron 600 investigadores de 47 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала