- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El opositor Navalni recurrirá los resultados de las elecciones del alcalde de Moscú

© RIA Novosti . Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl bloguero opositor Alexéi Navalni que participó el domingo pasado en los comicios del alcalde de Moscú
El bloguero opositor Alexéi Navalni que participó el domingo pasado en los comicios del alcalde de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El bloguero opositor Alexéi Navalni que participó el domingo pasado en los comicios a la Alcaldía de Moscú, anunció su intención de recurrir la victoria de Serguéi Sobianin.

El bloguero opositor Alexéi Navalni que participó el domingo pasado en los comicios a la Alcaldía de Moscú, anunció su intención de recurrir la victoria de Serguéi Sobianin.

Navalni indicó que presentará una demanda al Tribunal Municipal de Moscú sobre los resultados de los comicios y 951 más sobre la votación en los colegios electorales donde se distribuyeron “ayudas alimentarias” a los jubilados. También afirma que los candidatos tuvieron diferente cobertura en los medios durante la campaña.

“Todas las demandas se presentarán al Tribunal Municipal de Moscú que luego distribuirá la mayor parte de ellas serán distribuidas entre los juzgados de distrito”, recalcó Navalni.

Según el resultado definitivo difundido el martes por la autoridad electoral de Moscú, Serguéi Sobianin ganó los comicios con el 51,37% de los votos frente al 27,24% del activista opositor. El candidato comunista, Iván Mélnikov, obtuvo el tercer resultado con el 10,06%, mientras que los demás aspirantes -Mijaíl Degtiariov (Partido Liberal Democrático de Rusia), Serguéi Mitrojin (Yábloko) y Nikolái Lévichev (Rusia Justa)- apenas reunieron en torno al 3% cada uno.

De esta forma, Serguéi Sobianin renovó su mandato al frente de la alcaldía moscovita. Nacido en Siberia hace 55 años, fue designado como primer edil de la capital hace casi tres años por el entonces presidente Dmitri Medvédev tras la destitución fulminante de su predecesor, Yuri Luzhkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала