- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Navalni recurrirá el resultado de las elecciones en Moscú

© RIA Novosti . Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaPolítico opositor ruso Alexéi Navalni
Político opositor ruso Alexéi Navalni - Sputnik Mundo
Síguenos en
El político opositor ruso Alexéi Navalni anunció hoy que recurrirá el escrutinio preliminar de las elecciones en Moscú que otorga la victoria al alcalde en funciones, Serguéi Sobianin, con más del 51%.

El político opositor ruso Alexéi Navalni anunció hoy que recurrirá el escrutinio preliminar de las elecciones en Moscú que otorga la victoria al alcalde en funciones, Serguéi Sobianin, con más del 51%.

Navalni, segundo candidato más votado con el 27,24% tras el 51,37% de Sobianin, afirmó que no reconoce la legitimidad de los comicios y tiene pruebas legales de que la votación ha sido amañada.

“Claro que cumpliremos las formalidades necesarias, en particular, la de ir a los tribunales”, declaró en una rueda de prensa.

Al mismo tiempo, el aspirante opositor recordó que los juzgados “se desbocan con los demandantes”, sobre todo en casos electorales.

“Usaremos esta vía pero sin exagerar”, dijo.

Los simpatizantes de Navalni, abogado de profesión y bloguero que se hizo famoso en los últimos dos años por su cruzada anticorrupción, planean celebrar esta noche una concentración en la plaza Bolótnaya de Moscú.

“No hemos renunciado a la lucha política. Exigimos una negociación (con las autoridades) y una repetición del escrutinio en los colegios de resultados polémicos”, adelantó.

Navalni se refirió a aquellos colegios donde el escrutinio arrojó resultados “anormalmente elevados” a favor de Sobianin.

El candidato opositor considera que las manipulaciones de votos permitieron al alcalde de Moscú revalidar su cargo sin tener que enfrentarse a él a solas, en una segunda ronda de votación.

La ley electoral establece una segunda vuelta obligatoria cuando ningún candidato obtiene más de la mitad de votos emitidos.

Por su parte, el jefe de la Comisión Electoral de Moscú, Valentín Gorbunov, aseveró examinar la apelación del opositor cuando sea presentada.

“Por ahora no tenemos su petición de repetir el recuento”, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала