- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El alcalde en funciones lidera las elecciones en Moscú, según los primeros resultados

© RIA Novosti . Denis Grishkin / Acceder al contenido multimediaEl alcalde en funciones lidera las elecciones en Moscú, según los primeros resultados
El alcalde en funciones lidera las elecciones en Moscú, según los primeros resultados - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer edil en funciones de Moscú, Serguéi Sobianin, lidera las elecciones a la alcaldía de la capital rusa con el 56,97% de los votos, según los primeros resultados difundidos por la Comisión Electoral Central.

El primer edil en funciones de Moscú, Serguéi Sobianin, lidera las elecciones a la alcaldía de la capital rusa con el 56,97% de los votos, según los primeros resultados difundidos por la Comisión Electoral Central.

Con el 3,48% de las papeletas escrutadas, el principal rival de Sobianin, el bloguero opositor Alexéi Navalni, obtiene el 22,1% de los sufragios. El candidato comunista, Iván Mélnikov, reúne el 10,06%, mientras que los tres restantes aspirantes -Mijaíl Degtiariov (Partido Liberal Democrático de Rusia), Serguéi Mitrojin (Yábloko) y Nikolái Lévichev (Rusia Justa)- se quedan atrás con un 3%.

Por el momento, no hay datos oficiales sobre la participación electoral, aunque todo apunta a que fue muy baja pese a la expectación mediática creada en torno al duelo entre el alcalde en funciones Sobianin, apoyado por el Kremlin, y el activista opositor Navalni, que se hizo famoso a raíz de sus denuncias de corrupción de la clase política y la participación en las protestas anti Putin el año pasado.

Un total de 81 entes federados rusos celebraron este domingo comicios municipales y regionales, en la llamada jornada electoral única. 55 millones de rusos estaban llamados a las urnas para elegir a ocho gobernadores, ocho alcaldes de capitales provinciales, 12 asambleas legislativas regionales y 16 consejos municipales.

A juzgar por los primeros resultados que llegan desde el resto de las regiones, allí tampoco hubo sorpresas y en la mayoría de los casos lideran los candidatos oficialistas. Una de las pocas excepciones es el caso de Ekaterimburgo, capital de los Urales, donde el aspirante opositor a la alcaldía Evgueni Roizman y el candidato del partido oficialista Rusia Unida obtienen alrededor del 30% cada uno.

En dos repúblicas rusas, Ingushetia y Daguestán (Cáucaso Norte) que renunciaron a la idea del voto directo, los respectivos jefes regionales fueron elegidos por los Parlamentos locales. En ambos casos, los gobernantes actuales, Yunus-Bek Evkurov y Ramazán Abdulatípov, lograron renovar su mandato.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала