- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Once países del G20 apoyan el plan de EEUU para Siria

© Foto : Agencia oficial de imágenes/ Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaOnce países del G20 apoyan el plan de EEUU para Siria
Once países del G20 apoyan el plan de EEUU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Once Estados del G20 declararon hoy que apoyan el plan de EEUU de dar una respuesta rigurosa al ataque químico en Siria, incluso soslayando al Consejo de Seguridad de la ONU.

Once Estados del G20 declararon hoy que apoyan el plan de EEUU de dar una respuesta rigurosa al ataque químico en Siria, incluso soslayando al Consejo de Seguridad de la ONU.

Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí, España, Turquía, Gran Bretaña y EEUU pusieron sus firmas al pie de la respectiva  declaración difundida este miércoles por la Casa Blanca.

“Los países firmantes (…) reconocen que el Consejo de Seguridad de la ONU se encuentra paralizado a lo largo de dos años y medio. El mundo no puede esperar hasta lo infinito, mientras aumentan los sufrimientos en Siria y la inestabilidad internacional”, dice la declaración.

Los firmantes señalaron que apoyan los esfuerzos de EEUU y otros países por garantizar la prohibición del uso de armas químicas.

Al mismo tiempo declararon que el problema sirio no tiene solución militar y confirmaron su disposición a buscar una salida política de la crisis siria mediante la realización del Comunicado de Ginebra de 2012.

Los firmantes europeos de la declaración se comprometieron también a elaborar una posición común de la UE para Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала