- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes del G20 aprueban en San Petersburgo incentivos al crecimiento y el empleo

© Foto : Agencia oficial de imágenes/ Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaLíderes del G20 aprueban en San Petersburgo incentivos al crecimiento y el empleo
Líderes del G20 aprueban en San Petersburgo incentivos al crecimiento y el empleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes de las 20 mayores economías del mundo aprobaron hoy un plan de incentivos al crecimiento económico y el empleo, comunicó el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov.

Los líderes de las 20 mayores economías del mundo aprobaron hoy un plan de incentivos al crecimiento económico y el empleo, comunicó el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov.

“Todos los oradores han avalado unánimemente un plan de acción para incentivar el crecimiento económico y el empleo”, declaró Siluánov al resumir en una rueda de prensa los resultados de la primera jornada de la cumbre del G20 inaugurada este jueves en San Petersburgo.

Los Veinte decidieron reducir sus deudas y déficits a mediano y largo plazo, señaló. Agregó que, entre otras medidas, el plan prevé establecer una serie de normativas para estimular la inversión y reducir la volatilidad de los flujos de capital.

“Prácticamente todos los líderes resaltaron la importancia de prevenir la erosión de la base impositiva (…) Se aprobó un plan de acción en esta materia”, dijo.

El presidente Barack Obama, según él, aseguró a otros líderes del G20 que el programa estadounidense de flexibilización cuantitativa QEIII se irá recortando de forma gradual y “dentro de los límites razonables”.

Siluánov calificó este paso de “absolutamente correcto”.

En cuanto a la regulación de las instituciones financieras, dijo que los participantes de la cumbre identificaron 28 bancos y nueve aseguradoras clave cuya quiebra debe evitarse a toda costa, por lo que se van a plantear requisitos adicionales ante sus accionistas.

Durante la reunión de este jueves fue señalada también la necesidad de evaluar la objetividad de las grandes agencias de calificaciones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала