Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Papa Francisco pide al G20 evitar soluciones militares en Siria

© RIA Novosti . Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco, en ocasión de la cumbre del G20 que comenzó hoy en San Petersburgo, envió una carta en la que pide a los líderes de los países miembros evitar opciones militares en Siria.

El papa Francisco, en ocasión de la cumbre del G20 que comenzó hoy en San Petersburgo,  envió una carta en la que pide a los    líderes de los países miembros evitar opciones militares en Siria.

"A los líderes de los Estados miembros del G20 les pido que no queden indiferentes ante el drama que vive desde hace tanto tiempo la querida población siria", dice la carta del pontífice dirigida al presidente ruso, Vladímir Putin, en calidad de anfitrión del evento.

La misiva subrayó que ante los dramáticos acontecimientos que vive el pueblo sirio, la comunidad internacional tiene el deber de, "perseguir con coraje y determinación, una solución pacífica mediante el diálogo y la negociación entre las partes involucradas con el apoyo de toda la comunidad internacional".

Recordó que a los gobiernos les corresponde el deber moral "de favorecer cualquier iniciativa "para promover la asistencia humanitaria de todos aquellos que están sufriendo a causa del conflicto tanto fuera como dentro del país".

Por otra parte, fuentes del Vaticano informaron que el Secretario para las relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, se reunió hoy con 71 embajadores de países acreditados ante el Vaticano, para expresarles la posición de la Santa Sede respecto al conflicto en Siria.

© SputnikPosibles fuerzas de ataque a Siria
Posibles fuerzas de ataque a Siria - Sputnik Mundo
Posibles fuerzas de ataque a Siria

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала