Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París teme otro veto sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU

Síguenos en
El canciller francés, Laurent Fabius, declaró hoy que un nuevo veto en el Consejo de Seguridad de la ONU impediría lanzar una acción militar contra Siria.

El canciller francés, Laurent Fabius, declaró hoy que un nuevo veto en el Consejo de Seguridad de la ONU impediría lanzar una acción militar contra Siria.

Entrevistado por la cadena de televisión France 2, Fabius recordó que Rusia y China ya usaron del derecho a veto al tratarse el problema sirio en el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Es una historia que dura dos años. Ya hubo tres vetos por parte de Rusia y China, dicen que el arma química es horrible y que hace falta aplicar sanciones por su uso, pero al mismo tiempo bloquean la respectiva decisión de la ONU”, señaló.

Agregó que la crisis siria y su arreglo serán un tema de la cumbre del G20 que empieza este jueves en la ciudad rusa de San Petersburgo.

La situación en Siria se puso muy tensa el 21 de agosto después de que fue denunciado un ataque químico lanzado supuestamente por tropas gubernamentales cerca de Damasco. Las autoridades sirias rechazaron esta acusación.

Occidente planteó una intervención militar en el conflicto sirio. Al declarar  probado el empleo de armas químicas por las autoridades sirias, el presidente de EEUU, Barack Obama, pidió al Congreso la autorización para lanzar tal operación.

El presidente francés Francois Hollande recalcó estos días que París no se entrometerá en solitario en el conflicto sirio si el Congreso de EEUU desaprueba la operación militar.

Rusia se pronuncia contra el uso de la fuerza militar sin disponer de la respectiva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Al mismo tiempo, el presidente ruso, Vladímir Putin, no descarta consentir una operación militar en Siria si queda  probado el uso de armas químicas por Damasco.

© SputnikPosibles fuerzas de ataque a Siria
Posibles fuerzas de ataque a Siria - Sputnik Mundo
Posibles fuerzas de ataque a Siria

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала