- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La solución del conflicto sirio debe ser política y con la participación de los habitantes del país

Síguenos en
La solución del conflicto sirio debe ser exclusivamente política y contar con la participación de los habitantes del país, declaró el director del Departamento de Oriente Próximo y África del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Serguéi Vershinin.

La solución del conflicto sirio debe ser exclusivamente política y contar con la participación de los habitantes del país, declaró el director del Departamento de Oriente Próximo y África del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Serguéi Vershinin.

“Seguimos considerando que la salida (de la crisis) debe ser política y la deben definir los propios sirios en negociaciones”, anunció Vershinin este martes en la Cámara Pública de Rusia.

Añadió que la amenaza de una intervención militar contra el país árabe es real y Rusia está dispuesta a acelerar los preparativos de la conferencia internacional Ginebra 2.

“La región vive bruscos cambios desde hace más de dos años. Nuestra postura es sencilla: apoyamos el deseo de los habitantes de tener una vida mejor”, señaló el diplomático.

Vershinin afirmó que en la búsqueda de soluciones al conflicto es prioridad reconocer la soberanía de los países de la región.

“La postura de Rusia es hacer respetar el derecho internacional. Pueden parecer palabras altisonantes pero realmente reflejan lo que estamos haciendo”, manifestó Vershinin.

Mientras tanto, el embajador de Siria en Moscú, Riad Haddad, indicó, también en la Cámara Pública rusa, que una decisión unilateral de EEUU de atacar el país árabe constituirá una violación del derecho internacional.

“Cualquier intervención al margen del Consejo de Seguridad se considera una violación del Estatuto de la ONU independientemente de sus razones o motivos impuestos desde el exterior. Por lo tanto, las amenazas de EEUU contra Siria representan una agresión directa contra la ONU y el derecho internacional”, dijo.

Haddad añadió que la actitud de EEUU desafía el actual orden mundial y pone en riesgo la seguridad y la estabilidad internacional.

“Todo ello constituye un precedente en la historia de relaciones internacionales, un pretexto para permutar los valores humanos por la ley de la jungla donde el fuerte devora al débil”, afirmó Haddad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала