- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares egipcios eliminan a 15 insurgentes en el norte del Sinaí

© Foto : public domainHelicóptero de combate Apache
Helicóptero de combate Apache - Sputnik Mundo
Síguenos en
Militares egipcios eliminaron hoy a 15 insurgentes en un operativo lanzado en el norte de la Península del Sinaí, informó la televisión local.

Militares egipcios eliminaron hoy a 15 insurgentes en un operativo lanzado en el norte de la Península del Sinaí, informó la televisión local.

El operativo, en el que participaron helicópteros de combate Apache, comenzó después de que la inteligencia militar detectara un gran número de insurgentes cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Actualmente, el Ejército egipcio está realizando una operación terrestre en la zona.

La actividad de los grupos extremistas en el norte del Sinaí incrementó en los dos últimos años al desintegrarse el sistema de seguridad de Egipto, hecho relacionado con el cambio del poder en este país en 2011.

El número de ataques de los insurgentes aumentó varias veces en julio pasado, después de que el Ejército egipcio destituyera al presidente islamista Mohamed Mursi. Los extremistas atacan casi a diario a militares y policías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала