Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los inspectores de la ONU abandonan Siria

Síguenos en
Los inspectores de la ONU concluyeron la investigación del supuesto uso de armas químicas en Siria y abandonaron el país, informaron medios internacionales.

Los inspectores de la ONU concluyeron la investigación del supuesto uso de armas químicas en Siria y abandonaron el país, informaron medios internacionales.

Los seis automóviles de los expertos salieron de Siria para el Líbano acompañados por los servicios de seguridad libaneses.

Anteriormente se informó de que los inspectores volverán a Siria después de analizar las muestras recogidas y llegar a una conclusión sobre el supuesto uso de armamento químico el pasado 21 de agosto. El viernes el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, afirmó que, por el momento, los expertos podrán hacer solo un informe previo.

A la vez, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad que el análisis de las muestras podría ocupar dos semanas.

Entretanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó de “inaceptables” las amenazas de Washington de intervenir en Siria y declaró que cualquier acción de fuerza no sancionada por el Consejo de Seguridad, por limitada que sea, es “inadmisible” y violará las normas del derecho internacional.

Mientras, Damasco afirmó que las acusaciones de perpetrar un ataque químico lanzadas contra las autoridades sirias son un “intento desesperado” de justificar la agresión.

Previamente, EEUU desclasificó el informe de inteligencia sobre Siria que indica que el pasado 21 de agosto un ataque químico en las afueras de Damasco causó la muerte de 1.429 personas, entre ellas al menos 426 niños. El secretario de de Estado de EEUU, John Kerry, incriminó del uso de gases tóxicos al régimen de Bashar Asad y lo calificó de “crimen contra la humanidad”.

El presidente de EEUU, Barack Obama, señaló que el Consejo de Seguridad es “incapaz” de tomar medidas contra Siria y afirmó que es necesaria una operación limitada ya que “no podemos aceptar un mundo donde se utilizan gases tóxicos a una escala terrible contra mujeres, niños y civiles inocentes”. Al mismo tiempo, Obama reconoció estar “cansado de las guerras”.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала