Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad declara que EEUU fracasará si interviene en Siria

Síguenos en
El presidente sirio, Bashar Asad, declaró que EEUU fracasará en caso de una operación militar en Siria, en una entrevista al periódico ruso Izvestia.

El presidente sirio, Bashar Asad, declaró que EEUU fracasará en caso de una operación militar en Siria, en una entrevista al periódico ruso Izvestia.

“No es la primera vez que se discute una intervención militar a Siria. Desde el comienzo de la crisis EEUU, Francia y Reino Unido han intentado realizar una intervención pero, desgraciadamente para ellos, la situación se ha desarrollado de manera distinta”, indicó Asad que añadió que “si Estados Unidos ataca o invade Siria le espera un fracaso, como en todas las guerras que ha desatado desde Vietnam hasta nuestros días”.

El presidente sirio está convencido de que en Siria es imposible la repetición de los acontecimientos de Túnez o Egipto porque la situación interna es distinta. “El mismo guión de las revoluciones árabes dejó de ser convincente. Pueden desatar cualquier guerra, pero no pueden saber cuánto durará y qué territorio abarcará”, señaló.

“Lo que está pasando en Siria, no es revolución popular ni demandas de reformas. Es terrorismo”, afirmó Asad al denunciar “la enorme cantidad” de terroristas que llegan a Siria desde el exterior.

Al mismo tiempo, Asad calificó de un “insulto al sentido común” las acusaciones de emplear armas químicas lanzadas contra el Gobierno sirio.

“Las declaraciones de políticos de EEUU, Occidente y otros países son un insulto al sentido común y menosprecio a la opinión pública. Es un sinsentido: primero lanzan las acusaciones y solo después buscan pruebas. Y es EEUU, un país muy poderoso, que se ocupa de ello”, anunció.

El mandatario subrayó que en el área del supuesto ataque químico en las afueras de Damasco actúan tanto las tropas gubernamentales como los rebeldes, por consecuencia, las autoridades nunca hubieran empleado ahí un arma de destrucción masiva. Asad recordó también que el Gobierno de Siria fue el primero en exigir una investigación internacional del uso de armamento químico después de un similar accidente en Alepo en abril pasado.

“Esta acusaciones puramente políticas fueron inventadas tras una serie de victorias de las tropas gubernamentales sobre los terroristas”.

Además, el Ejército sirio afirmó haber hallado el sábado pasado armas químicas en un túnel de rebeldes en el suburbio Jobar de Damasco. Según medios oficiales, los insurgentes atacaron con agresivos tóxicos a los militares causando heridos. Por su parte, la oposición siria negó que sus combatientes hubiesen usado armas químicas contra el Ejército.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала