- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte a EEUU sobre consecuencias de una intervención militar en Siria

© RIA Novosti . Mijail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov
Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica advirtió a su homólogo estadounidense, John Kerry, de que una intervención militar en Siria tendría consecuencias negativas para todo Oriente Próximo.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica advirtió a su homólogo estadounidense, John Kerry, de que una intervención militar en Siria tendría consecuencias negativas para todo Oriente Próximo.

Lavrov indicó las declaraciones oficiales de Washington, realizadas en los últimos días, sobre una posible intervención en Siria inquietan profundamente a Moscú ya que una operación militar tendría lugar en una región “donde en algunos países, como Irak o Libia, siguen desarrollándose procesos que minan la estabilidad”.

“Se da la impresión de que determinados círculos, ante todo los que llaman activamente a una intervención militar “al margen de la ONU” intentan abiertamente aniquilar los esfuerzos de los últimos meses emprendidos por Rusia y EEUU para convocar una conferencia internacional sobre la resolución pacífica de la crisis”, dice el comunicado del Exteriores que relata el diálogo.

Lavrov subrayó que hay numerosos testimonios de que el ataque en Ghouta del Este el pasado 21 de agosto fue orquestado por la oposición para luego atribuir la responsabilidad a las autoridades sirias.

“Las afirmaciones de algunos representantes de la Administración de que la implicación del Gobierno de Siria en el supuesto ataque químico en Ghouta del Este está “confirmada” producen la mayor perplejidad”, señaló.

Varios otros países también llaman a una “respuesta grave” a la supuesta implicación de las autoridades sirias en el ataque químico. Turquía anunció que participará en la intervención militar incluso si no está aprobada por la ONU mientras que Francia indicó que tomará la decisión sobre si participa en la operación en los próximos días.

A la vez, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon instó a las autoridades y la oposición sirias a facilitar a los inspectores de la ONU la investigación para determinar si el ataque en Ghouta del Este incluyó el uso de substancias tóxicas.

“Exijo que todas las partes permitan a la misión de la ONU comenzar a trabajar para que podamos empezar a establecer lo que pasó”, declaró Ban Ki-moon que añadió que el éxito de la investigación está en los intereses de todas las partes en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала