- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio afirma haber hallado armas químicas en un túnel de rebeldes cerca de Damasco

Síguenos en
El Ejército sirio afirmó haber hallado este sábado armas químicas en un túnel de rebeldes en el suburbio Jobar de Damasco, informó la televisión estatal de Siria.

Publicado a las 17.07 hora Moscú, actualizado a las 19.43 hora Moscú

El Ejército sirio afirmó haber hallado este sábado armas químicas en un túnel de rebeldes en el suburbio Jobar de Damasco, informó la televisión estatal de Siria.

La cadena comunica que en estos momentos el Ejército está combatiendo en Jobar con los rebeldes que, según la agencia oficial SANA, atacaron con agresivos tóxicos a los militares causando varios heridos. La oposición siria negó que sus combatientes hubiesen usado armas químicas contra el Ejército.

La televisión informó asimismo de que varios contenedores con supuestas sustancias químicas descubiertos en el túnel llevaban la inscripción “Fabricado en Arabia Saudí”.

Un corresponsal de la cadena comunicó que los militares hallaron además en Jobar un almacén con antídotos para agresivos tóxicos fabricados “por una empresa farmacéutica catarí-alemana”.

El miércoles pasado, 21 de agosto, activistas opositores sirios denunciaron un ataque con armas químicas en el suburbio damasceno de Ghouta que se cobró, según diversas estimaciones, de 600 a 1.300 vidas. Según la oposición, el ataque fue lanzado por el Ejército, acusaciones que negaron tanto el Gobierno como el mando militar sirios.

Las informaciones sobre el supuesto ataque aparecieron pocos días después de que arribara a Damasco un grupo de expertos de la ONU, encabezado por Ake Sellstrom, encargado de investigar las acusaciones recíprocas del régimen y la oposición del uso de armas químicas en el conflicto armado en Siria.

El Reino Unido y Francia responsabilizaron al régimen de Bashar Asad del ataque químico del miércoles. En cambio, Rusia e Irán afirmaron que la agresión había sido orquestada por grupos terroristas.

Mientras, la ONG Médicos Sin Fronteras reportó que el 21 de agosto unas 3.600 personas "con síntomas neurotóxicos" ingresaron en tres hospitales en las afueras de Damasco, de las que 355 fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала