- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a frenar la escalada de violencia en Egipto

Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Rusia instó hoy a frenar la escalada de violencia en Egipto.

El Ministerio de Exteriores de Rusia instó hoy a frenar la escalada de violencia en Egipto.

“En este período difícil por el que atraviesa Egipto llamamos nuevamente a todas las fuerzas políticas del país amigo a que manifiesten moderación y reserva y se guíen por los intereses supremos de la nación para evitar la continua escalada de violencia y nuevas víctimas humanas”, señala una nota publicada en la web de la cancillería.

El documento resalta que la renovación democrática y las profundas reformas en beneficio de todos los egipcios podrán continuar únicamente a través de un diálogo inclusivo, relanzando el proceso político sobre una base del consenso nacional.

Según la embajada rusa en El Cairo, los recientes enfrentamientos no han provocado víctimas entre ciudadanos de Rusia residentes en Egipto. Sin embargo, el departamento consular ruso suspenderá sus actividades por dos días.

Exteriores recomendó a los ciudadanos rusos en Egipto a evitar lugares de protestas multitudinarias, y a los turistas, abstenerse de visitar El Cairo y otras ciudades importantes.

Al menos 149 personas murieron y otras 1.403 recibieran heridas en diversas ciudades de Egipto, según el Ministerio de Sanidad egipcio, después de que los cuerpos de seguridad usaran la fuerza para  disolver las protestas de partidarios del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi. El movimiento de los Hermanos Musulmanes sostiene que la cifra de víctimas podría superar 2.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала