- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Premio Nobel ElBaradei renuncia a la vicepresidencia de Egipto

Síguenos en
El Premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei renunció hoy al cargo de vicepresidente interino de Asuntos Exteriores tras una violenta represión de manifestantes opositores que, según los datos más recientes del Ministerio de Sanidad de Egipto, causó al menos 149 muertos.

El Premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei renunció hoy al cargo de vicepresidente interino de Asuntos Exteriores tras una violenta represión de manifestantes opositores que, según los datos más recientes del Ministerio de Sanidad de Egipto, causó al menos 149 muertos y 1.403 heridos.

Los Hermanos Musulmanes, que llevaban seis semanas protestando por la deposición del presidente Mohamed Mursi, sostienen que la cifra real de víctimas podría superar 2.000.

En su carta al presidente interino de Egipto, Adli Mansur, ElBaradei señala que había opciones pacíficas para poner fin a la crisis política en el país, según Reuters.

“Se me ha vuelto demasiado difícil seguir cargando con la responsabilidad por las decisiones con las que no estoy de acuerdo y cuyas consecuencias temo”, dice en esta carta ElBaradei, citado por AFP.

Desafortunadamente, quienes salen ganando con lo que ha sucedido hoy son aquellos que llaman a la violencia y al terror, los grupos extremistas, según él.

El Ministerio del Interior egipcio informó sobre la detención de 543 simpatizantes de Mursi, por presunta posesión de armas automáticas y grandes cantidades de municiones.

Las autoridades de Egipto decretaron hoy un estado de emergencia, por un mes, y un toque de queda en 11 provincias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала