Vietnamitas aislados de la civilización durante 40 años quieren regresar a la selva

© Flickr / Maurice KoopVietnamitas aislados de la civilización durante 40 años quieren regresar a la selva
Vietnamitas aislados de la civilización durante 40 años quieren regresar a la selva - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos vietnamitas, de 82 y 41 años, que durante cuatro décadas se refugiaron en una jungla, no se adaptan a la vida civilizada y quieren regresar a su hogar en la naturaleza, según la prensa local.

Dos vietnamitas, de 82 y 41 años, que durante cuatro décadas se refugiaron en una jungla, no se adaptan a la vida civilizada y quieren regresar a su hogar en la naturaleza, según la prensa local.

Ho Van Thanh y Ho Van Lang, cuya aldea fue bombardeada por los estadounidenses durante la Guerra de Vietnam, se daban por desaparecidos desde 1973. Padre e hijo escaparon al bosque tras el ataque que mató a parte de su familia.

Cuatro décadas más tarde, fueron encontrados a 40 kilómetros del lugar en que les habían visto por última vez. Thanh estaba débil y presentaba síntomas de malnutrición, por lo que tuvo que ser atendido por médicos. No así su hijo quien se había adaptado perfectamente a la vida en el bosque y cuya salud no sufrió deterioro en la naturaleza.

Después de recuperarse Thanh pidió a las autoridades permiso para regresar a su cabaña. El mismo deseo fue expresado por su hijo Lang, quien no pudo resistirse a algunas tentaciones de la vida moderna y fue fotografiado en ropa deportiva y fumando cigarrillos, mientras su padre reponía fuerzas.

“Echo de menos (mi casa). No quiero quedarme aquí”, explicó Lang, que
apenas sabe hablar, a un primo suyo. Añadió que no entiende por qué le trajeron a él y su padre de vuelta a la civilización.

Agentes vietnamitas que se llevaron a los “prófugos” de vuelta a la civilización reconocieron que no ha sido un regreso voluntario: el mayor simplemente estaba demasiado débil para oponer resistencia, mientras que el hijo no le quería abandonar en ningún momento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала