- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité Olímpico de Rusia confía en que no habrá boicot a los Juegos de Sochi

© RIA Novosti . Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaEl Comité Olímpico de Rusia confía en que no habrá boicot a los Juegos de Sochi
El Comité Olímpico de Rusia confía en que no habrá boicot a los Juegos de Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexandr Zhúkov, expresó hoy la esperanza de que los Juegos de Sochi 2014 no sean boicoteados en respuesta a la reciente ley rusa que prohíbe la propaganda homosexual entre menores.

El presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexandr Zhúkov, expresó hoy la esperanza de que los Juegos de Sochi 2014 no sean boicoteados en respuesta a la reciente ley rusa que prohíbe la propaganda homosexual entre menores.

El boicot a los Juegos de Moscú, en 1980, y a los de Los Ángeles, en 1984, hizo al mundo deportivo entender que es totalmente absurdo y solo perjudica a los atletas, resaltó Zhúkov.  “Los deportistas y los comités olímpicos tienen enormes ganas de actuar, sin mezclar el deporte con la política. Por lo tanto, confío mucho en que no habrá un boicot a los Juegos de Sochi”,  manifestó.

El funcionario recordó que tanto el Gobierno como el Comité Olímpico de Rusia ofrecieron una  explicación exhaustiva al respecto: “No habrá ningún tipo de discriminación en los Juegos de Sochi (…)

Podemos garantizarlo. Es algo que responde plenamente a la Carta Olímpica”.

Al mismo tiempo, Zhúkov rehusó comentar, si habrá sanciones contra atletas que aparezcan en los Juegos de Sochi con la bandera del arcoíris.

“No quiero entrar en detalles ahora. Ya hemos dado todas las explicaciones oficiales”, dijo.

En principio, la polémica ley rusa permite interpretar tal acción como “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” y, si se hace en presencia de menores, castigarla con multas importantes o hasta deportación en caso de extranjeros.

El reputado actor y escritor británico Stephen Fry pidió a principios de este agosto, en una carta al Comité Olímpico Internacional al premier David Cameron, que los próximos Juegos de Invierno se celebren en cualquier otro lugar menos Sochi, para impedir que los homosexuales se conviertan en chivos expiatorios en Rusia, tal y como ocurrió con los judíos en la Alemania de Hitler.

Varios políticos occidentales, entre ellos el presidente de EEUU Barack Obama, el primer ministro británico David Cameron y el ministro de Exteriores alemán Guido Westerwelle, se pronunciaron en contra de boicotear los Juegos de Sochi. Al mismo tiempo, todos ellos expresaron su inquietud por la situación de los derechos del colectivo LGBT en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала