- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Zimbabue niega un acuerdo para vender uranio a Irán

Síguenos en
El Ministerio de Minería de Zimbabue desmintió las informaciones de que su país tiene un acuerdo secreto para vender uranio a Irán, comunicaron hoy medios internacionales.

El Ministerio de Minería de Zimbabue desmintió las informaciones de que su país tiene un acuerdo secreto para vender uranio a Irán, comunicaron hoy medios internacionales.

El diario británico The Times recogió la víspera unas declaraciones del viceministro de Minería del país africano, Gift Chimanikire, quien afirmó haber visto un memorando de entendimiento “para exportar uranio a los iraníes”. Según el rotativo, la República Islámica prevé utilizar el uranio zimbabuense para fabricar armas nucleares en violación de las sanciones de la ONU.

Al tildar estas informaciones de “falsedades malintencionadas y descaradas”, los portavoces del ministerio zimbabuense explicaron que su país no produce uranio ni tampoco “ha concedido licencia para ello a ninguna empresa iraní”.

Las leyes de Zimbabue castigan la divulgación de informaciones falsas con multas y penas de prisión. La policía del país está intentando dar con el paradero de dos periodistas de The Times uno de los cuales se encontraba en el país africano el día de los comicios presidenciales del pasado 31 de julio en las que salió reelegido Robert Mugabe.

En cuanto al viceministro Chimanikire citado por el periódico, pertenece a la oposición y probablemente dejará de formar parte del Gobierno en un futuro muy próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала