- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Iniciativa popular contra la ley antipiratería reúne más de 100.000 firmas en Rusia

Síguenos en
Una iniciativa ciudadana contra la nueva ley antipiratería que entró en vigor en Rusia hace apenas 10 días, reunió el sábado las 100.000 firmas necesarias para su estudio por las autoridades, informó el portal Digit.ru.

Una iniciativa ciudadana contra la nueva ley antipiratería que entró en vigor en Rusia hace apenas 10 días, reunió el sábado las 100.000 firmas necesarias para su estudio por las autoridades, informó el portal Digit.ru.

La ley de protección de los derechos de autor en la red entró en vigor en Rusia el pasado 1 de agosto. Muchas grandes empresas informáticas del país la acogieron con recelo argumentando que “presenta numerosos riesgos para la industria en cuanto al bloqueo erróneo o ilícito”. La campaña para recoger firmas en su contra arrancó el 4 de julio y fue promovida por el Partido Pirata ruso y la Asociación de Usuarios de Internet.

“Consideramos que dicha ley no va dirigida tanto contra la difusión de los contenidos ilegales como contra el desarrollo de internet en Rusia, y tiene por objetivo destruirlo, así como vulnera los intereses de la industria nacional de internet y los derechos de los usuarios”, dice el texto que ya han firmado más de 100.000 rusos.

Por su parte, el presidente del Partido Pirata, Pavel Rassúdov, explicó en declaraciones a Digit.ru que con esta iniciativa su formación no solo busca la derogación de la polémica ley, sino también un amplio debate público para llegar a un acuerdo “tomando en consideración la opinión de todas las partes implicadas, incluidos los usuarios”.

En noviembre de 2012, el presidente ruso Vladímir Putin pidió elaborar un mecanismo que plasme en proyectos de ley las iniciativas ciudadanas aupadas por al menos 100.000 firmas. Según el procedimiento previsto, este tipo de iniciativas se estudian por un equipo de expertos del Gobierno que debe, en un plazo máximo de dos meses, presentar sus conclusiones recomendando la elaboración del correspondiente acto legislativo o la adaptación de otras medidas al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала