- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos cuatro insurgentes mueren en ataque del Ejército egipcio en Sinaí

Síguenos en
Al menos cuatro insurgentes murieron en la provincia egipcia del Sinaí del Norte a causa de un bombardeo lanzado por el Ejército de Egipto, informó una fuente de las fuerzas de seguridad.

Al menos cuatro insurgentes murieron en la provincia egipcia del Sinaí del Norte a causa de un bombardeo lanzado por el Ejército de Egipto, informó una fuente de las fuerzas de seguridad.

“El ataque aéreo fue lanzado contra objetivos en la aldea de Al Toma cerca de la localidad de Sheikh Zewaid en Sinaí del Norte… Los islamistas respondieron con artillería pesada, pero sin éxito”, explicó la fuente citada por la agencia china Xinhua.

A su vez, el portavoz del Ejército, Ahmed Mohamed Ali, aclaró que el objetivo del ataque fue un grupo de terroristas que planeaba atentados contra soldados, policías y civiles en Sinaí del Norte. Entre los extremistas atacados se encontraban varios responsables de la muerte de 16 militares egipcios en agosto de 2012 y del secuestro de siete soldados en mayo pasado, agregó.

Según se informó anteriormente, el Ejército egipcio comenzó a finales de julio una operación a gran escala bautizada “Tormenta en el desierto” contra los grupos armados en Sinaí del Norte donde, según los servicios de seguridad, opera medio millar de insurgentes provistos de todo tipo de armamento.

La situación en Sinaí del Norte empeoró drásticamente tras el derrocamiento el 3 de julio del presidente islamista Mohamed Mursi, ya que a los delincuentes fugitivos asentados en la zona tras las revueltas populares de enero de 2011 se sumaron decenas de simpatizantes de los islamistas dispuestos a combatir contra el nuevo Gobierno. Los Hermanos Musulmanes, por su parte, ya se han desmarcado de la violencia en la península del Sinaí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала