- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los rusos apoyan la independencia de Osetia del Sur y Abjasia

© Sputnik / Michael Fomichev / Acceder al contenido multimediaLa mayoría de los rusos apoyan la independencia de Osetia del Sur y Abjasia
La mayoría de los rusos apoyan la independencia de Osetia del Sur y Abjasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los rusos apoyan la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, aunque la mitad de ellos tiene una opinión generalmente positiva de Georgia, país que sigue considerando ambas repúblicas como territorios suyos, según una encuesta del Centro Levada.

La mayoría de los rusos apoyan la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, aunque la mitad de ellos tiene una opinión generalmente positiva de Georgia, país que sigue considerando ambas repúblicas como territorios suyos, según una encuesta del Centro Levada.

De acuerdo al sondeo, el 43% y el 42% de los rusos, respectivamente, opina que Osetia del Sur y Abjasia deben ser Estados independientes, frente solo al 7% y 9% de los que piensan que las dos repúblicas tienen que formar parte de Georgia.

Además, el 29% y el 30% de los encuestados se pronunciaron a favor de que Osetia del Sur y Abjasia sean territorios rusos, mientras que uno de cada cuatro (27%) se mostró convencido de que ya lo son.

Casi la mitad de los rusos opinó que su país no ha ganado ni ha perdido nada al reconocer la independencia de las dos antiguas regiones georgianas. En cambio, uno de cada cinco sostuvo que la medida sí resultó en beneficio de Moscú, y el 11% lamentó ciertas consecuencias negativas derivadas de esta decisión.

En cuanto a la percepción que tienen los rusos de Georgia, el 48% reconocieron ver al país vecino con buenos ojos pese a los desencuentros que se han producido entre los dos Gobiernos en los últimos años. Mientras tanto, otro 40% admitió tener una opinión negativa.

La encuesta del Centro Levada se hizo pública en vísperas del quinto aniversario de la llamada “guerra de agosto” entre Georgia y Rusia. El 8 agosto de 2008, el país caucásico lanzó una ofensiva contra Osetia del Sur, ante lo que Rusia introdujo tropas en la zona, obligando al Ejército georgiano a retirarse tras cinco días de hostilidades.

A finales de ese mismo mes, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otro antiguo territorio georgiano, Abjasia. En respuesta, Tiflis rompió las relaciones diplomáticas con el país vecino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала