- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Neozelandesa Fonterra retira todos sus productos ante sospecha de botulismo

Síguenos en
La compañía Fonterra, que ocupa el cuarto lugar entre las compañías lácteas del mundo en cuanto al volumen de la producción, confirmó hoy haber retirado del mercado internacional todos sus productos lácteos porque pueden estar infectados de botulismo.

La compañía Fonterra, que ocupa el cuarto lugar entre las compañías lácteas del mundo en cuanto al volumen de la producción,  confirmó hoy haber retirado del mercado internacional todos sus productos lácteos porque pueden estar infectados de botulismo.

“Hemos retirado todo de los mercados. Los productos se encuentran en almacenes y actualmente presentan una amenaza nula o ninguna para el consumidor”, dijo el jefe de Fonterra,Theo Spierings, citado por AFP.

Fonterra anunció el sábado pasado que algunos de sus productos pueden contener  bacterias Clostridium botulinum, que provocan el botulismo.

La Agencia rusa de Control Veterinario y Fitosanitario, Rospotrebnadzor, prohibió el uso de productos de Fonterra en Rusia.

Según datos de Rospotrebnadzor, más de 870 toneladas de esos productos, incluidos mezclas infantiles, suministrados a Australia, China, Malaysia, Vietnam, Tailandia, Hong Kong y Arabia Saudita pueden estar infectados.

Fonterra ya se vio relacionada antes con un escándalo de intoxicación masiva de niños. En 2008, seis bebés murieron y varias decenas fueron hospitalizados en China al intoxicarse con productos de la compañía Sanlu, cuyo principal inversor fue Fonterra.

El botulismo es una enfermedad tóxico-infecciosa que afecta el sistema nervioso. La muerte puede sobrevenir por parálisis del corazón o del centro respiratorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала