- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia insta a Rusia a restablecer relaciones diplomáticas sin condiciones previas

© RIA Novosti . Aleksandr Imedachvili / Acceder al contenido multimediaGeorgia insta a Rusia a restablecer relaciones diplomáticas sin condiciones previas
Georgia insta a Rusia a restablecer relaciones diplomáticas sin condiciones previas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Tiflis no debe estar precedido por la imposición de condiciones previas, dijo la ministra de Justicia georgiana, Tea Tsulukiani.

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Tiflis no debe estar precedido por la imposición de condiciones previas, dijo la ministra de Justicia georgiana, Tea Tsulukiani.

Tsulukiani hizo esta declaración después de que el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, comentara que Moscú accederá a restablecer relaciones con Tiflis si el país caucasiano reconoce su responsabilidad en el conflicto armado de agosto de 2008.

“Estamos dispuestos a restablecerlas pero con algunas condiciones. Son sencillas: deben reconocer lo que ocurrió”, dijo Medvédev en una entrevista a la cadena de televisión rusa Russia Today.

Al mismo tiempo, el jefe del Gobierno ruso que en 2008 estaba al mando del país, se mostró optimista acerca del futuro de las relaciones entre los dos países. “En ese aspecto soy totalmente optimista. Estoy seguro de que todo irá bien”, afirmó.

Según la ministra georgiana, las relaciones diplomáticas entre ambas partes deben reafirmarse sin condiciones o promesas.

Tras la ofensiva georgiana contra Osetia del Sur, el 8 agosto de 2008, Rusia introdujo tropas en la zona y, tras cinco días de hostilidades, obligó al Ejército georgiano a retirarse.

A finales de agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra antigua autonomía georgiana, Abjasia, que habían buscado independizarse de Georgia ya antes de la desintegración de la Unión Soviética. En respuesta, Tiflis rompió las relaciones diplomáticas con Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала