- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El supuesto coautor de la matanza de Boston tenía ideas ultraderechistas

Síguenos en
Uno de los presuntos coautores del atentado de Boston, Tamerlán Tsarnáev, se sentía atraído por ideas de ultraderecha, descubrieron periodistas tras conversar con los amigos del terrorista abatido.

Uno de los presuntos coautores del atentado de Boston, Tamerlán Tsarnáev, se sentía atraído por ideas de ultraderecha,  descubrieron periodistas tras conversar con los amigos del terrorista abatido.

Al leer libros, Tamerlán hacía acotaciones tipo “Hitler tenía razón”, escribió hoy  BBC News, sin concretar de qué libro se trata.
Buscaba noticias sobre asesinatos masivos, interesándose especialmente por sus motivos.

A Tamerlán le gustaban artículos que atribuyen a los servicios secretos de EEUU los atentados del 11 de septiembre de 2001 y las explosiones en Oklahoma de 1955. Estudiaba atentamente material sobre aviones no tripulados y sus víctimas entre la población civil, así como sobre los presos de Guantánamo.

Autoridades de EEUU sospechan que Tamerlán fue el ideólogo de las explosiones  en Boston. Lo afirmó también su hermano menor Dzhojar en los interrogatorios. Explicó que el doble atentado fue una venganza a los estadounidenses por las guerras en Irak y Afganistán.

Anteriormente, Rusia había advertido a los servicios secretos de EEUU de que Tamerlán podía estar en contacto con islamistas radicales.

Dos explosiones ocurridas con un intervalo de 12 segundos en la meta del maratón internacional de Boston, el 15 de abril de 2013, causaron tres muertos, entre ellos un niño de ocho años, y unos 260 heridos.

Tamerlán falleció en un hospital a causa de las heridas que recibió en el tiroteo con la policía. Su hermano menor, Dzhojar, fue detenido en la noche del 19 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала