- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev: Georgia, Abjasia y Osetia del Sur ya decidirán si necesitan reunificarse

© RIA Novosti . Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaMedvédev: Georgia, Abjasia y Osetia del Sur ya decidirán si necesitan reunificarse
Medvédev: Georgia, Abjasia y Osetia del Sur ya decidirán si necesitan reunificarse - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los pueblos de Georgia, Abjasia y Osetia del Sur decidirán por sí mismos cómo desarrollar sus relaciones y si necesitan reunificarse, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

Los pueblos de Georgia, Abjasia y Osetia del Sur decidirán por sí mismos cómo desarrollar sus relaciones y si necesitan reunificarse, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

"Todo dependerá de la voluntad de estos pueblos, de la voluntad del pueblo georgiano y de la persona que elijan para gobernar su país", dijo Medvédev en una entrevista a la cadena de televisión Russia Today.

Medvédev fue preguntado sobre la reunificación de esas repúblicas en caso de que los nuevos dirigentes de Georgia –después de que Mijaíl Saakashvili abandone la presidencia– logren normalizar las relaciones con Abjasia y Osetia del Sur.

"Queremos que vivan en paz, pero la forma en que desarrollen sus relaciones ya será asunto de ellos. No obstante, Rusia seguirá defendiendo los intereses nacionales propios", recalcó.

Tras la ofensiva georgiana contra Osetia del Sur, el 8 agosto de 2008, Rusia introdujo tropas en la zona y, tras cinco días de hostilidades, obligó al Ejército georgiano a retirarse. A finales de agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra antigua autonomía georgiana, Abjasia, que habían buscado independizarse de Georgia ya antes de la desintegración de la Unión Soviética. En respuesta, Tiflis rompió las relaciones diplomáticas con Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала