- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uruguay da el primer paso hacia la legalización de la marihuana

Síguenos en
La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó la víspera, en una reñida votación, un proyecto de ley que regula el consumo, la producción y la venta de la marihuana, informaron medios internacionales.

La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó la víspera, en una reñida votación, un proyecto de ley que regula el consumo, la producción y la venta de la marihuana, informaron medios internacionales.

De esta forma, Uruguay dio el paso inicial para convertirse en el primer país latinoamericano en legalizar el cannabis, aunque el documento, que obtuvo 50 votos a favor y 46 en contra, todavía debe someterse a aprobación del Senado.

La ley permite a los uruguayos comprar un máximo de 40 gramos de marihuana al mes, consumirla e incluso cultivar hasta seis plantas para uso propio. La venta de la droga se realizará a través de las farmacias y estará permitida solo a nacionales mayores de 18 años e inscritos en un registro especial.  La producción del narcótico será un monopolio del Estado.

Según cálculos previos del Gobierno uruguayo, deberá producir unas 27 toneladas de marihuana al año para cubrir la demanda en un país donde los consumidores son el 5,5% de la población, o unas 180.000 personas.

La regularización de la marihuana fue impulsada por el presidente uruguayo, José Mujica, quien sostiene que su situación ilegal causa más daño que la propia droga, puesto que los narcotraficantes ofrecen a menudo una mercancía de mala calidad y nociva para la salud. El jefe de Estado también argumenta que la regularización del cannabis hará que se reduzca el consumo de otras drogas más peligrosas.

De salir adelante la ley, Uruguay se convertirá también en el primer país en legalizar el cultivo de la marihuana. Actualmente, el comercio de esta droga está parcialmente permitido en Países Bajos y Canadá. Catorce estados de EEUU e Israel también autorizaron su venta con fines medicinales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала