El Alvia descarriló cuando el maquinista hablaba por teléfono

Síguenos en
El maquinista del tren Alvia que descarriló cerca de Santiago de Compostela causando 79 muertos, según el balance de última hora, estaba hablando por teléfono con un controlador de la empresa ferroviaria Renfe cuando se produjo el accidente, informó hoy el diario español El Mundo.

El maquinista del tren Alvia que descarriló cerca de Santiago de Compostela causando 79 muertos, según el balance de última hora, estaba hablando por teléfono  con un controlador de la empresa ferroviaria Renfe cuando se produjo el accidente, informó hoy el diario español El Mundo.

El periódico cita los datos de un audio grabado en las cajas negras del Alvia. El maquinista Francisco José Garzón recibió una llamada minutos antes de que su tren se saliera de la vía en una curva a una velocidad de 153 km/h, casi el doble que el límite establecido.

El Alvia había estado avanzando a 192 kilómetros pero el maquinista logró activar el freno unos segundos antes del descarrilamiento.

A juzgar por la grabación, Francisco José Garzón consultaba con un controlador de Renfe “un plano o algún documento similar en papel”.  Interrogado por el juez, el maquinista admitió que no sabía en qué parte del trayecto se encontraba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала