- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Polonia lanzará satélite científico mediante cohete chino

Síguenos en
Polonia planea lanzar el satélite científico Heweliusz mediante el cohete propulsor chino Larga Marcha 4A, comunicó la agencia de noticias polaca PAP.

Polonia planea lanzar el satélite científico Heweliusz mediante el cohete propulsor chino Larga Marcha 4A, comunicó la agencia de noticias polaca PAP.

La construcción del satélite está a cargo del Centro de Investigaciones Espaciales y el Centro Astronómico Nicolás Copérnico de la Academia de Ciencias de Polonia y se enmarca en el proyecto internacional BRITE de observación de las estrellas más brillantes.

La tarea principal del proyecto será la medición de las oscilaciones de brillo y de la temperatura de las estrellas masivas. Además, los investigadores esperan descubrir "de paso" nuevos exoplanetas.

En el programa participan dos satélites austríacos, dos canadienses y dos polacos,  bautizados Lem y Heweliusz.

Según acuerdo previo, Lem partirá a la órbita en noviembre a bordo del cohete ruso Dniéper. Los dos aparatos canadienses también serán lanzados mediante propulsores rusos. Los satélites austríacos  ya se encuentran en órbita desde febrero pasado.

Lem y Heweliusz son nanosatélites. Los aparatos súper pequeños nunca se habían utilizado antes con importantes fines científicos. Los participantes en el proyecto BRITE (BRIght Target Explorer Constellation) serán los primeros en hacerlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала