- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El laboratorio biológico de Tiflis es un centro civil y transparente según embajador de EEUU

© RIA Novosti . Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaEl laboratorio biológico de Tiflis es un centro civil y transparente según embajador de EEUU
El laboratorio biológico de Tiflis es un centro civil y transparente según embajador de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Centro de estudios en salud pública Richard Lugar, creado en Tiflis con la financiación de EEUU, es una entidad civil y transparente, aseguró hoy el embajador estadounidense en Georgia, Richard Norland.

El Centro de estudios en salud pública Richard Lugar, creado en Tiflis con la financiación de EEUU, es una entidad civil y transparente, aseguró hoy el embajador estadounidense en Georgia, Richard Norland.

El diplomático atribuyó a un “malentendido” las conjeturas de que es un laboratorio militar implicado en la investigación de armas biológicas.

“EEUU y Georgia han declarado más de una vez que es un laboratorio transparente y abierto para investigadores, incluidos los de Rusia”, recordó Norland. Según él, la entidad se supedita a la parte georgiana.

El máximo jefe sanitario de Rusia, Guenadi Oníschenko, afirmó anteriormente que “las explicaciones de funcionarios georgianos acerca del trabajo del laboratorio biológico militar de EEUU (en Georgia) no hacen sino incrementar la preocupación” de Moscú.

Oníschenko dijo también que los casos de peste porcina africana (PPA) en varias regiones de Rusia tienen su origen en Georgia.

Por su parte, el emisario del primer ministro georgiano para la normalización de las relaciones con Rusia, Zurab Abashidze, señaló que no ve ninguna relación entre el laboratorio de Tiflis y los brotes de PPA en Rusia.

El ministro georgiano de Trabajo, Sanidad y Protección Social, David Sergueienko, comunicó la semana pasada que el polémico laboratorio pasará a formar parte de su departamento próximamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала