- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos descubren cuál es la edad más feliz

Síguenos en
Las personas de 23 o de 69 años son las más felices, según el Centro de Rendimiento Económico de la Escuela de Estudios Económicos y Políticos de Londres.

Las personas de 23 o de 69 años son las más felices, según el Centro de Rendimiento Económico de la Escuela de Estudios Económicos y Políticos de Londres.

Según los investigadores, los jóvenes veinteañeros todavía están llenos de fuerzas y esperanzas y tienen poca experiencia negativa. A la vez, los pensionistas que ya llevan unos años jubilados gozan de los frutos de su actividad laboral y no extrañan el pasado.

Esta tendencia que los científicos denominan el patrón “U” ya que las personas más felices se sitúan en los extremos se observó en otros estudios realizados en 50 naciones.

El investigador Hannes Schwandt, que encuestó a 23.000 alemanes de 17 a 85 años para llegar a conclusiones similares, subraya que las personas que están pasando por un periodo de transición muestran el menor nivel de felicidad. En particular, se trata de hombres y mujeres de 50 años que siguen añorando su juventud. Tampoco se sienten alegres los que se están acercando a los treinta o acaban de superar esta edad.

Schwandt aconseja a estas personas asumir su derecho a cometer errores y dejar de preocuparse por las esperanzas que no se cumplieron. A la vez, advierte a los jóvenes de que al llegar a edad más avanzada podrían afrontar ciertas dificultades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала