- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusos ven a los inmigrantes como la mayor amenaza para el país

© RIA Novosti . Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaRusos ven a los inmigrantes como la mayor amenaza para el país
Rusos ven a los inmigrantes como la mayor amenaza para el país - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rusos opinan que la mayor amenaza para su país es la inmigración, según una encuesta del Centro de la Opinión Pública VTsIOM.

Los rusos opinan que la mayor amenaza para su país es la inmigración, según una encuesta del Centro de la Opinión Pública VTsIOM.

El 35% de los encuestados cree que Rusia puede llegar a ser poblada por representantes de otras nacionalidades, lo que constituye a día de hoy una de las mayores preocupaciones de los rusos.

Entre otras amenazas para el país, los participantes en el sondeo mencionaron la decadencia de la cultura, la educación y la ciencia (33%), posibles catástrofes ecológicas (28%), atentados terroristas (28%), agotamiento de los recursos de hidrocarburos (25%), la escisión en la cúpula gobernante (24%), así como la extinción de la población por la baja natalidad (23%) y la drástica caída del nivel de la vida (22%).

“La gente valora las amenazas a partir de su experiencia cotidiana o de lo que lee en la prensa”, explicaron en VTsIOM.

A eso se debe el temor a los inmigrantes. “En la calle (los rusos) ven a muchas personas de un aspecto diferente. Se sienten presionados. Además, la inmigración es un tema común de discusiones en la prensa y la televisión”, comentaron en el Centro de la Opinión Pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала