- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activista opositor Navalni disputará la alcaldía de Moscú

© Sputnik / Sergei Kuznetsov / Acceder al contenido multimediaActivista opositor Navalni disputará la alcaldía de Moscú
Activista opositor Navalni disputará la alcaldía de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los líderes de la llamada oposición espontánea, Alexéi Navalni, expresó hoy su disposición de participar en las elecciones de alcalde de la capital rusa, fijadas para el septiembre próximo.

Uno de los líderes de la llamada oposición espontánea, Alexéi Navalni, expresó hoy su disposición de participar en las elecciones de alcalde de la capital rusa, fijadas para el septiembre próximo.

“Participaremos en los comicios y triunfaremos”, dijo Navalni a sus seguidores tras llegar este sábado a Moscú procedente de Kirov, donde un tribunal le condenó a cinco años de prisión por robo. “Tenemos por delante siete semanas de lucha electoral permanente”, señaló.

El activista opositor expresó el agradecimiento a sus partidarios por el apoyo prestado, al destacar que “nosotros somos una fuerza poderosa” y "comenzamos a tomar conciencia de que lo somos".

El abogado y bloguero Alexéi Navalni, conocido por sus denuncias de corrupción y críticas al Kremlin, fue acusado de haber tramado en 2009 la sustracción de madera por unos 500.000 dólares a la empresa estatal Kirovles. La fiscalía pedía para él seis años de cárcel.

Un tribunal de Kirov le condenó el pasado jueves a cinco años de prisión pero fue puesto ayer en libertad bajo el compromiso de no abandonar el país hasta la firmeza de la sentencia.

La sentencia a Navalni, que suscitó críticas por parte de distintos países occidentales, se produjo un día después de que fuera admitido oficialmente como candidato a alcalde de Moscú en las elecciones del próximo 8 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала