- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía egipcia frustra dos atentados contra el ministro de Defensa

Síguenos en
Las fuerzas de seguridad egipcias frustraron dos atentados contra el ministro de Defensa del país, Abdel Fatah al Sisi, informaron hoy medios locales.

Las fuerzas de seguridad egipcias frustraron dos atentados contra el ministro de Defensa del país, Abdel Fatah al Sisi, informaron hoy medios locales.

Según fuentes citadas por el periódico Youm7, los atentados fueron planeados por extremistas vinculados a los Hermanos Musulmanes, que buscan sembrar el caos en el país para el regreso del depuesto presidente islamista Mohamed Morsi.

El primer ataque pudo ocurrir en el Sinaí, hace una semana. Se especuló sobre la llegada del ministro de Defensa a la península para discutir el crecimiento de las tensiones en la región. La visita no llegó a cumplirse, pero los insurgentes que le tendieron una emboscada al ministro quedaron abatidos.

El segundo atentado fue frustrado hace cuatro días. Según la prensa, unos terroristas armados con lanzamisiles portátiles llegaron a El Cairo para atacar al ministro de Defensa cuando este acudiera al Palacio presidencial para unas consultas con el presidente interino Adli Mansur. Las fuerzas de seguridad interceptaron al grupo antes de que pudiera cumplir su objetivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала