- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La revista Rolling Stone desata polémica al colocar a Tsarnaev en su portada

© Rolling Stone im FacebookLa revista Rolling Stone desata polémica al colocar a Tsarnaev en su portada
La revista Rolling Stone desata polémica al colocar a Tsarnaev en su portada - Sputnik Mundo
Síguenos en
La popular revista estadounidense Rolling Stone desató una gran polémica al colocar en la portada de su edición de agosto la imagen de Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos autores del atentado de Boston.

La popular revista estadounidense Rolling Stone desató una gran polémica al colocar en la portada de su edición de agosto la imagen de Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos autores del atentado de Boston.

Según adelanta la propia revista, su próxima edición ofrecerá un extenso relato sobre cómo un “chico prometedor” llegó a convertirse en un “monstruo”. La nueva portada de la publicación en la que, bajo el título “The Bomber”, aparece una imagen de Tsarnaev, ha provocado ya un aluvión de duras críticas por parte de los lectores.

“Deberían sentir vergüenza”, escribe uno de ellos en la página que Rolling Stone tiene en Facebook. “Jamás volveré a comprar la revista. Son las víctimas quienes deben estar en portada, vaya falta de gusto”, sentencia otro. “Qué suerte tengo de no estar abonado ya a la revista”, se felicita un usuario.

Al mismo tiempo, varios lectores recuerdan que por ahora Dzhokhar Tsarnaev no ha sido declarado culpable. La semana pasada, el presunto terrorista compareció por primera vez ante un tribunal y se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan.

Dos bombas caseras fabricadas con ollas a presión y cargadas de metralla fueron detonadas el pasado 15 de abril cerca de la línea de meta del Maratón Internacional de Boston. Las explosiones ocurridas con apenas 12 segundos de intervalo mataron a tres personas, incluido un niño de tres años y una ciudadana china, y causaron heridas a más de 250.

Uno de los supuestos autores del ataque, Tamerlan Tsarnaev, resultó herido en un tiroteo con la policía y murió tras ser hospitalizado. Su hermano menor, Dzhokhar, fue detenido poco después y acusado de un total en los 30 cargos por los que podría enfrentarse a la pena capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала