Las costas del Mediterráneo sufren una plaga de medusas

Síguenos en
El Ministerio de Exteriores del Reino Unido advirtió a los turistas británicos del aumento de la presencia de medusas en las costas de la Europa mediterránea.

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido advirtió a los turistas británicos del aumento de la presencia de medusas en las costas de la Europa mediterránea.

Según un comunicado de la cancillería, se ha detectado la aparición de medusas en las costas de los países que son destino favorito de los británicos, como España, Grecia o Malta. El ministerio recomienda a los viajeros solicitar información a las autoridades locales y seguir siempre sus consejos a la hora de bañarse.

Más de 150.000 personas al año sufren picaduras de medusas en las costas mediterráneas, advierte a su vez el diario The Guardian. La mayoría de estos casos corresponden a Grecia, España, las islas italianas de Cerdeña y Sicilia, Malta, Israel y Líbano.

En opinión de los expertos, la proliferación de medusas no solo afecta al Mediterráneo, sino al resto del mundo, y se debe al calentamiento de la superficie marina y a la pesca excesiva de especies con las que las medusas compiten normalmente por las presas.

La ONU alertó anteriormente de este problema e incluso propuso consumir medusas y utilizarlas en la fabricación de fármacos y cosméticos para disminuir su población en los mares.

Las picaduras de las medusas presentes en el Mediterráneo no son mortales para el hombre, aunque los tentáculos de la especie Pelagia noctiluca que desde el pasado mes de junio inunda las costas españolas dejan marcas de un rojo intenso en la piel, provocan dolor y picor y hasta pueden causar náuseas y calambres en algunos casos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала