- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Gazprom dispuesto a gastar 3,7 millones de dólares en una tableta para su jefe

© RIA Novosti . Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaGazprom dispuesto a gastar 3,7 millones de dólares en una tableta para su jefe
Gazprom dispuesto a gastar 3,7 millones de dólares en una tableta para su jefe - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante gasista ruso Gazprom está dispuesto a gastar hasta 3,7 millones de dólares en el desarrollo de una tableta para las necesidades de su jefe, Alexei Miller, según las especificaciones publicadas en la web de esta empresa.

El gigante gasista ruso Gazprom está dispuesto a gastar hasta 3,7 millones de dólares en el desarrollo de una tableta para las necesidades de su jefe, Alexei Miller, según las especificaciones publicadas en la web de esta empresa.

Al futuro contratista se le establecen un plazo de siete meses para desarrollar sobre la plataforma iOS un dispositivo único que duplique el ordenador personal de Miller, interactúe con la base de datos corporativa, funcione de forma continua, tenga conectividad 3G, tarde un máximo de cinco segundos en lanzar aplicaciones.

El portavoz de Miller, Serguéi Kupriyánov, confirmó en unas declaraciones al diario Izvestia que Gazprom planea la compra de esta tableta pero no pudo precisar cómo se había calculado el precio de 119,7 millones de rublos, o casi 3,7 millones de dólares al cambio actual.

Un ejecutivo de la empresa rusa Altariks, especializada en el desarrollo de programas informáticos, comentó que el precio no le parece desorbitado.

“Para implementar el proyecto, hace falta elaborar un conjunto de sofisticados programas de análisis que tomen en cuenta la interacción entre las múltiples divisiones de la empresa, la complejidad de los procesos de negocios, las peculiaridades de las relaciones con los socios y otros factores numerosos”, señaló Dmitri Rizhkov, gerente de Desarrollo de Negocios en Altariks.

El parlamentario Iliá Kostunov, por su parte, sugirió máxima cautela a la hora de seleccionar un contratista. “Empresas extranjeras podrían estar vinculadas a la Agencia de Seguridad Nacional (de EEUU) u otros servicios secretos, por lo cual podrían reducir el precio hasta un dólar y obtener acceso a datos secretos”, advirtió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала