- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guerrillas maoístas en Filipinas quieren tener en sus filas a 25.000 hombres

© Flickr / y chjabGuerrillas maoístas en Filipinas quieren tener en sus filas a 25.000 hombres
Guerrillas maoístas en Filipinas quieren tener en sus filas a 25.000 hombres - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los dirigentes del Nuevo Ejército del Pueblo, un grupo maoísta que actúa en Filipinas, quieren aumentar el número de sus combatientes hasta los 25.000, comunicó hoy la prensa regional.

Los dirigentes del Nuevo Ejército del Pueblo, un grupo maoísta que actúa en Filipinas, quieren aumentar el número de sus combatientes hasta los 25.000, comunicó hoy la prensa regional.

"El Nuevo Ejército del Pueblo aspira a aumentar hasta los 25.000 el número de sus combatientes y hasta 180 el número de los frentes guerrilleros", declaró el jefe del equipo negociador de los rebeldes, Luis Jalandoni.

Jalandoni es el representante internacional del Frente Democrático Nacional (NDF), vitrina política del ilegal Partido Comunista Filipino (CPP), y de su brazo armado, el Nuevo Ejército del Pueblo (NPA).

Actualmente más de 110 "frentes guerrilleros" actúan en 70 de las 81 provincias filipinas, señaló Jalandoni en un comunicado divulgado en la web oficial de NDF-CPP-NPA.
La guerra entre las tropas gubernamentales y las guerrillas maoístas en Filipinas no cesa desde hace más de 40 años y causó ya más de 40.000 muertos.

A principios de 2011, el Gobierno intentó una vez más reanudar las conversaciones de paz con los dirigentes del NDF, pero la iniciativa fracasó. No obstante, las autoridades siguen buscando una salida al problema de las guerrillas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала