Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin dice que Snowden abandonará Rusia en cuanto pueda hacerlo

© RIA Novosti . Valery Melnikov / Abrir banco de fotosEdward Snowden
Edward Snowden - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que el extécnico de la CIA, Edward Snowden, abandonará Rusia en cuanto tenga posibilidad de hacerlo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que el extécnico de la CIA, Edward Snowden, abandonará Rusia en cuanto tenga posibilidad de hacerlo.

"La cosa está estancada, pero en cuanto (Snowden) tenga posibilidad de trasladarse a otro lugar, lo hará", dijo Putin durante un encuentro con estudiantes.

Apuntó que el fugitivo estadounidense está al tanto de las condiciones que debe aceptar si quiere quedarse en Rusia.

"Según sus últimas declaraciones, ya conoce esas condiciones y trata de cambiar su situación, que aún no está clara",  señaló el mandatario ruso.

Dijo que Snowden permanece bloqueado en el territorio de Rusia.

"Llegó sin invitación alguna. Se dirige a otros países y Rusia es un país de tránsito, pero nuestros socios estadounidenses le bloquearon el viaje por aire", expresó.

A la pregunta de una estudiante sobre el destino que aguarda a Snowden, el presidente contestó: "¡Y yo qué sé! La vida es de él y el destino es de él".

Putin declaró anteriormente que si Snowden quiere quedarse en Rusia "debe cesar su trabajo dirigido a perjudicar a Estados Unidos".

Desde el pasado 23 de junio Snowden, de 30 años, está atrapado en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo de Moscú. El viernes se supo que pedirá asilo temporal en Rusia en busca de garantías de seguridad para poder trasladarse a un destino en América Latina.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала