- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se pronuncia por la unidad palestina

© RIA Novosti . Alexander Astafyev / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov
El ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia se pronuncia porque los movimientos palestinos unan sus filas lo antes posible ya que no hay otra manera para resolver la crisis con Israel, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Rusia se pronuncia porque los movimientos palestinos unan sus filas lo antes posible ya que no hay otra manera para resolver la crisis con Israel, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Lavrov reafirmó la postura de Rusia que respalda la más rápida obtención de la unidad nacional palestina basada en la plataforma política de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) sin la que será imposible la normalización palestino-israelí”, dice el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso publicado después de la reunión de Lavrov con un representante del Comité Central de la OLP, Nabil Shaat.

El documento indica también que durante el encuentro se mencionaron las “perspectivas de superar el estancamiento en la normalización en Oriente Próximo en el contexto de los esfuerzos de EEUU para reanudar las negociaciones entre Palestina e Israel”.

Además, Lavrov y Shaat compartieron sus visiones y evaluaciones de las transformaciones que tienen lugar en Oriente Próximo y el Norte de África prestando una atención particular a la situación en Siria y Egipto.

“Las partes coincidieron en que la solución pacífica y política de las crisis que respete la integridad territorial, la soberanía y la independencia del Estado no tiene alternativa”, dice el documento.

Durante el encuentro también se abordó el reforzamiento de las relaciones ruso-palestinas, tradicionalmente amistosas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала