- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Rusia aprueba una hoja de ruta para las tecnologías de la información

© RIA Novosti . Alexander Astafiev / Acceder al contenido multimediaGobierno de Rusia aprueba una hoja de ruta para las tecnologías de la información
Gobierno de Rusia aprueba una hoja de ruta para las tecnologías de la información - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Rusia aprobó hoy una hoja de ruta para el desarrollo del sector de las tecnologías de la información (TI) durante los próximos cinco años.

El Gobierno de Rusia aprobó hoy una hoja de ruta para el desarrollo del sector de las tecnologías de la información (TI) durante los próximos cinco años.

El documento, elaborado por el Ministerio de Comunicaciones por orden del presidente ruso, abarca diversos campos, como la investigación, la infraestructura o la formación de personal, y prevé además la creación de beneficios legales y fiscales para las empresas del sector.

“El sector de las TI necesita un gran avance. Hay que elevar el nivel de formación en este ámbito, es necesario aumentar las investigaciones (…) y mejorar los mecanismos de apoyo a las empresas del sector y a las exportaciones de productos rusos de alta tecnología. Como resultado, el ritmo de crecimiento de las TI debe al menos triplicar el crecimiento medio del PIB, y es algo con lo que podemos esperar”, señaló el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, al inaugurar la reunión de su Gabinete en la que se aprobó la hoja de ruta.

Adelantó que se establecerán prioridades a la hora de asignar financiación para fomentar el desarrollo de las tecnologías con más futuro. Subrayó además la necesidad de mecanismos especiales para incentivar la creación de nuevas tecnologías de la información”.

“Si no marcamos ciertas prioridades, si partimos de que  el mercado lo pondrá todo en su sitio, no tendremos ningún avance”, resumió Medvédev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала