Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Snowden pone a Kremlin en un apuro, según expertos rusos

Síguenos en
Es muy probable que Rusia conceda asilo a Edward Snowden, pero ello pondrá al país en una situación embarazosa ante sus socios internacionales y, en particular, perjudicar las relaciones entre Moscú y Washington, opinan expertos rusos.

Es muy probable que Rusia conceda asilo a Edward Snowden, pero ello pondrá al país en una situación embarazosa ante sus socios internacionales y, en particular, perjudicar las relaciones entre Moscú y Washington, opinan expertos rusos.

“Las posibilidades de Edward Snowden de recibir asilo político en Rusia son muy altas. Entre otras cosas porque es la primera vez en mucho tiempo que alguien presenta tal solicitud, dijo a RIA Novosti Alexéi Mújin, director del Centro de Información Política.

Rusia puede hacer alarde de su soberanía concediendo asilo, “por misericordia”, al exanalista de la CIA, prosiguió.

No obstante, si Moscú da una respuesta favorable a la petición, se vería en un apuro.

“Eso pondría a Rusia en una situación muy complicada en el ámbito internacional, especialmente en lo que se refiere a su relación de socios con EEUU (…) El ‘caso Snowden’ puede volver a deteriorarla”, advirtió el politólogo.

Con él coincidió el profesor de la Universidad de las Relaciones Internacionales de Moscú, Mijaíl Troitski.

“Rusia fue puesta en una situación difícil. Es de suponer que Snowden no recibirá ninguna respuesta en un futuro próximo”, comentó.

Según el experto, Moscú retrasará al máximo su decisión con la esperanza de encontrar otro asilo para Snowden.

“EEUU no es una opción, se barajarán terceros países”, indicó.

Lo que podrían hacer las autoridades rusas es responder a Snowden al estilo de Ecuador, es decir, alegar una serie de trámites que deben cumplirse previamente a la decisión sobre el asilo.

“Nadie quiere fijar plazos, ni dar promesas”, explicó.

Y mientras, pueden salir a la luz nuevas circunstancias. “Quién sabe cuántos esqueletos más guarda en su armario Snowden”, concluyó.

Hoy se supo que Edward Snowden pedirá asilo temporal en Rusia en busca de garantías de seguridad para poder trasladarse a un destino en Latinoamérica.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала