Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú dará respuesta a la ampliación de la lista Magnitski

© RIA Novosti . Maxim Blinov / Abrir banco de fotosMoscú dará respuesta a la ampliación de la lista Magnitski
Moscú dará respuesta a la ampliación de la lista Magnitski - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, advirtió hoy que Moscú dará una respuesta contundente si Washington sigue con el plan de desencadenar una ‘guerra de listas negras’.

El portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, advirtió hoy que Moscú dará una respuesta contundente si Washington sigue con el plan de desencadenar una ‘guerra de listas negras’.

“Hemos declarado en más de una ocasión que la ‘guerra de listas negras’  concebida en Washington es un camino que lleva un callejón sin salida, además condena las relaciones ruso-estadounidenses a una confrontación estéril. Si la Administración de EEUU quiere seguir ese camino (…) no nos quedará nada más que dar una respuesta rigurosa”, dijo.

Victoria Nuland y Daniel Baer, al estudiar el Congreso sus candidaturas a ocupar nuevos cargos en la diplomacia de EEUU, se pronunciaron a favor de ampliar la lista Magnitski (de funcionarios rusos sancionados por presunta violación de derechos humanos) en respuesta al veredicto de un tribunal moscovita que condenó ayer póstumamente a Serguei Magnitski por evasión fiscal.

Según Lukashévich, a la parte rusa le sobran candidatos para ser incluidos en la “lista de Guantánamo” (de estadounidenses vetados por violar derechos humanos), teniendo en cuenta, sobre todo, las infracciones cometidas por servicios secretos de EEUU, en particular, contra los ciudadanos de Rusia.

“Exhortamos a la Administración de EEUU a que obre con sensatez y no dé pasos  capaces de deteriorar el clima de nuestra relaciones mutuas”, declaró el diplomático.

La lista Magnitski, con 18 nombres de funcionarios rusos, concretiza un acta homónima aprobada en diciembre de 2012 en homenaje al abogado ruso Serguéi Magnitski, fallecido en 2009 en prisión preventiva.

Magnitski rechazó siempre las acusaciones de evasión fiscal que le imputaban, afirmando que la causa penal era resultado de una denuncia suya contra funcionarios corruptos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала