Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Serbia garantiza el cumplimiento de su parte del proyecto South Stream

© RIA Novosti . Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaSerbia garantiza el cumplimiento de su parte del proyecto South Stream
Serbia garantiza el cumplimiento de su parte del proyecto South Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Serbia, Ivica Dacic, declaró hoy que su Gabinete garantiza el cumplimiento de todos los compromisos asumidos en el marco del convenio firmado con Rusia sobre la construcción del gasoducto South Stream.

El primer ministro de Serbia, Ivica Dacic, declaró hoy que su Gabinete garantiza el cumplimiento de todos los compromisos asumidos en el marco del convenio firmado con Rusia sobre la construcción del gasoducto South Stream.

“South Stream es un ambicioso proyecto transeuropeo, en cuya realización participan muchos países de la UE. El Gobierno de Serbia, consciente de los compromisos asumidos ante Rusia y otros Estados, cumplirá bien y a tiempo lo prometido, estoy absolutamente seguro”, dijo Dacic al participar en Belgrado en una conferencia sobre South Stream.

También señaló que la realización de este proyecto impulsará el desarrollo de la economía, mejorará el clima inversionista y permitirá crear nuevos puestos de trabajo en Serbia.

La empresa rusa Gazprom concibió este proyecto con el fin de diversificar las rutas de exportación del gas ruso a los mercados europeos y reducir la dependencia de Rusia con respecto a los países de tránsito.

South Stream pasará por el fondo marítimo hasta la costa de Bulgaria y después por muchos países europeos.

El tramo serbio de la tubería, de unos 450 kilómetros, costará 1.700 millones de euros. Las obras arrancarán a finales de 2013.

South Stream comprenderá cuatro líneas, cada una con capacidad anual de 15.570 millones de metros cúbicos de gas. La primera línea se hará operativa hacia diciembre de 2015. En 2018 el gasoducto podrá alcanzar su capacidad proyectada de 63.000 millones de metros cúbicos. El costo del proyecto se estima en 16.000 millones de euros.

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaProyecto de gasoducto South Stream. Infografía
Proyecto de gasoducto South Stream. Infografía  - Sputnik Mundo
Proyecto de gasoducto South Stream. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала