- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenan en Rusia al director de la fundación donde trabajó Magnitski y al propio abogado por evasión fiscal

Síguenos en
El juzgado del distrito Tverskói de Moscú declaró hoy culpable de evasión fiscal al director de la fundación británica Hermitage Capital William Browder, en ausencia, y al abogado de la empresa, Serguéi Magnitski, póstumamente.

El juzgado del distrito Tverskói de Moscú declaró hoy culpable de evasión fiscal al director de la fundación británica Hermitage Capital William Browder, en ausencia, y al abogado de la empresa, Serguéi Magnitski, póstumamente.

Una vez entrada en vigor la condena, Moscú enviará una solicitud de extradición a Londres donde se encuentra Browder, condenado a nueve años de prisión. Sin embargo, las autoridades británicas ya declararon que no le extraditarán.

El empleado de Hermitage Capital, Serguéi Magnitski, cuya controvertida muerte en la cárcel preventiva en 2009 tuvo mucha repercusión tanto en Rusia como fuera del país, también fue condenado, a título póstumo.

El juzgado sentenció que Magnitski ideó una trama de evasión siguiendo las órdenes de Browder y resolvió que la culpa del abogado, que se había declarado inocente, quedó confirmada por las pruebas obtenidas durante la investigación. La causa de Magnitski fue definitivamente cerrada por la muerte del acusado.

Según los datos de la investigación, Magnitski y Browder se beneficiaron ilícitamente de las exenciones y reducciones que existen en Rusia para los minusválidos. El importe total de los impuestos no pagados se elevó a 522 millones de rublos (unos 15,8 millones de dólares).

La fundación Hermitage difundió un comunicado en el que afirma que la condena muestra que las autoridades rusas no respetan la legislación internacional y los derechos humanos subrayando que los delitos por los que se pronunció el juzgado ya estaban prescritos. El documento señala también que el proceso sobre Magnitski se inició para “detornar la atención de la opinión pública de los crímenes cometidos por algunos funcionarios”.

Por su parte, el representante de la viuda de Magnitski, indicó que no duda de su inocencia pero que no esperaba que el juzgado la reconociera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала